Larry Nance Jr., 4 años y 45 millones de extensión con Cavaliers


Tras meses de negociación, Larry Nance Jr. y Cleveland Cavaliers han alcanzado un acuerdo de extensión de contrato por cuatro años y 45 millones de dólares, tal y como informa Chris Haynes de Yahoo Sports.

El ala-pívot, quien inicia ahora en su última temporada de contrato de novato (2,3 millones de dólares) evita así ser agente libre restringido en 2019. En su lugar estrenará un nuevo acuerdo que entrará en vigor el próximo verano y que concluirá en 2023. Ese acuerdo, según reporta cleveland.com, refleja unos salarios decrecientes según pasen las temporadas. Así, Nance Jr. cobrará 12,7 millones de dólares para la 2019-20, el primero de los cursos pactados, 11,7 millones para la 2020-21, 10,6 millones para la 2021-22 y terminará ganando en la 2022-23 un total de 9,6 millones de dólares. El contrato no incluye ninguna opción de equipo ni de jugador.

Nance Jr llegó a Cleveland el pasado mes de febrero como parte del traspaso de Isaiah Thomas. En ese periodo de tiempo ha disputado un total de 24 partidos de temporada regular para promediar 8,9 puntos, 7 rebotes y 1,2 robos en 20,8 minutos por noche. Ya en playoffs sus números bajaron hasta los 4,8 puntos y 4,5 rebotes en 16 minutos por partido.

Parte del proyecto

Nacido en Akron (Ohio) y siendo hijo de uno de los mejores jugadores de la historia de los Cavs (tiene retirada la camiseta), Nance Jr. siempre ha sentido el cariño de una franquicia que ha apostado por él desde su llegada; tanto es así que durante la temporada baja aseguraban que era pieza fundamental del equipo… y lo han demostrado. Ahora, junto a un grupo de veteranos liderados por Kevin Love, deberá responder a la confianza de la organización.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.