Kyle Anderson jugará en Memphis tras renunciar a él San Antonio

Finalmente, lo que parecía que iba a suceder ocurrió. Kyle Anderson abandona los Spurs para jugar con Memphis, tras no igualar la oferta San Antonio de 37,2 millones de dólares y 4 años que le habían realizado los Grizzlies al jugador.

Durante la tarde del domingo, el periodista Jabari Young ya dejó caer la noticia, pero faltaba que se cumpliera el plazo legal de 48 horas desde que se produjo la oferta formalmente para que todo se confirmara. Y es que fue el viernes cuando Memphis puso la propuesta sobre la mesa a Anderson, que aceptó esos 37,2 millones. Sin embargo, al ser agente libre restringido, los Spurs contaban con dos días para igualar esa oferta y retener al jugador. Ayer domingo expiró el plazo y no hubo noticias de los texanos, según apunta ESPN.

Rol de titular

Además de incorporar a Jarren Jackson Jr., número 4 del Draft de 2018, y al veterano Omri Casspi, quien llega por un año y el mínimo salarial, los Grizzlies han conseguido ahora una pieza cotizada en el mercado estival. Anderson, que se ha pasado sus cuatro años de NBA en San Antonio, no solo mejorará los emolumentos anuales, con una media de 9,3 millones por campaña, sino que también apunta a ser titular, algo que de lo que ya pudo disfrutar bien en la 2017-18, a las órdenes de Gregg Popovich, cuando salió de inicio en 67 de los 74 duelos de Temporada Regular, además de un enfrentamiento de playoffs. El de New York viene de promediar en su último servicio en Texas 7,9 puntos, 5,4 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 robos y 52,7% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.