San Antonio presumiblemente no igualará la oferta de Memphis por Kyle Anderson


Se acaba el tiempo para los Spurs si quieren igualar la propuesta de Memphis sobre Kyle Anderson. Este viernes sabíamos que los Grizzlies llegaban a un acuerdo con el agente libre restringido por 4 años y 37,2 millones de dólares. Al ser precisamente agente libre restringido, San Antonio disponía de 48 horas para retener Anderson.

Se acaba el plazo y Anderson apunta a Memphis

Jabari Young, uno de los periodistas mejor informados de la actualidad de los Spurs, ha asegurado en Twitter que los planes de San Antonio no parecen ser los de igualar la oferta por Anderson. El plazo para hacerlo acaba esta noche y si San Antonio no pone sobre la mesas esos 37,2 millones de dólares, Anderson viajará rumbo a Tennessee.

Anderson ha jugado solo para San Antonio, desde que llegara a la liga como número 30 del Draft de 2014. En la 2017-18, la última de su contrato de novato, registró 7,9 puntos, 5,4 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 robos y 52,7% en tiros de campo. Una interesante pieza que fue ganando peso conforme trascurría el tiempo, pero que ahora quizá vea expirar su etapa en Texas.

La oferta de los Grizzlies, que le aseguran 9,3 millones de dólares anuales de media, es una pieza muy suculenta para alguien que apenas ha superado los 5,5 millones de dólares en el total de su carrera profesional. La mejora es notable y en San Antonio no parece que se quieran hacer cargo de la misma. En Memphis Anderson se reencontraría con Chad Forcier, antiguo asistente de San Antonio.

Los Spurs están cargados de turbulencias en este mes de julio. Al manido tema del futuro de Kawhi Leonard, con contrato hasta 2019 y protagonista del drama del verano, y de la primavera, se ha unido estos días la baja de Tony Parker. El base francés, después de m´s de tres lustros en San Antonio, pone rumbo a Charlotte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.