Kyle Korver, que será cortado por Phoenix, interesa a Lakers, 76ers y Bucks


Los Memphis Grizzlies han acordado traspasar el contrato de Kyle Korver, que había llegado desde Utah hace no mucho, a los Phoenix Suns; sin embargo, la entidad de Arizona no se plantea retener el contrato del veterano alero y mito viviente del tiro de tres puntos de cara a la próxima temporada, como ha podido apuntar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los Suns cortarían el contrato de Korver para hacer hueco al de Ricky Rubio (51 millones en tres años), de lo contrario no les cuadrarían los esquemas salariales. La vinculación de Kyle Korver de cara al curso que viene es de un total de 7,5 millones de dólares, pero solo 3,4 son garantizados. Eso significa que Phoenix podría rescindir el contrato del jugador teniéndole que abonar nada más que 3,4 millones, que ocuparían también espacio disponible en el cap de la franquicia para el ejercicio 2019-20.

Y en ese escenario entrarían los Lakers, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks, equipos interesados en Korver, toda vez que saliera de su contrato actual y pudiera firmar como agente libre, después del período de waivers. No cabe duda de que Korver (38 años) añadiría calidad exterior en cualquiera de las tres plantillas. Sería como agua de mayo para Lakers y Sixers, unos por la falta de tiro exterior en general (segundo peor porcentaje de tres el pasado curso) y otro por la marcha de J.J. Redick, que jugará en New Orleans.

A los Bucks tampoco les vendría nada mal un poco de contrastada experiencia exterior dado que ya no contarán con los tiros de Malcolm Brogdon o Nikola Mirotic. Por cierto, que fuentes cercanas al asunto pudieron afirmar a nbamaniacs que la llegada del internacional español al Barcelona todavía no está cerrada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.