Kyle Kuzma puede ser la llave para el traspaso de Anthony Davis a los Lakers

Publicábamos este miércoles que los Lakers habían reavivado las conversaciones de traspaso para adquirir a Anthony Davis de los (también Boston). Y lo habían hecho además de manera intensa, con idea de intentar cerrarlo todo de cara a la celebración del Draft 2019 (20 de junio). Y con más opciones que en los intentos de febrero. La franquicia angelina parece que estaba situando como disponibles a Brandon Ingram, Lonzo Ball y su elección número 4 del Draft; nada mal cargamento para empezar a hablar del traspaso de un Davis al que solo le queda una temporada de contrato antes de ser agente libre. Sin embargo, la llave del traspaso la podría tener un jugador no mencionado; la clave podría residir en .

El ala-pívot de los podría ser la llave de todo debido a que es el activo que más interesa a los Pelicans, tal como han podido publicar Tania Ganguli y Broderick Turner en el diario L.A. Times.

Parece que New Orleans estaría interesado en negociar con los Lakers siempre que tres de los jóvenes que adquiriese fueran Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Brandon Ingram/Josh Hart (uno de los dos últimos). Pero Kuzma es la parte importante del paquete para David Griffin, directivo al mando en Luisiana. Sin Kuzma parece que a los Pelicans no les seduce tanto la propuesta del Staples.

Según la versión del L.A. Times, los Lakers hasta tendrían ocasión de conservar su elección número 4 del Draft 2019 si acceden a incluir a Kuzma en las negociaciones. Ahí puede estar entonces la clave de un traspaso entre Pelicans y Lakers, que la entidad púrpura y oro termine accediendo a anotar el nombre de Kuzma en el contenido ofertado.

Es clave esta parte porque, por el momento, los Lakers son reacios a incluir a su ala-pívot en las conversaciones. Y en ese matiz estaría detenida ahora mismo la negociación con New Orleans.

Contrato de Kuzma

Kyle Kuzma es uno de los contratos más atractivos de cuantos pueden ofrecer ahora mismo los Lakers. Al ala-pívot le restan todavía dos temporadas de contrato (la última sujeta a opción de equipo) por un total de 5,5 millones de dólares. Cantidad muy rentable comparado con lo que Kuzma puede ofrecer sobre la pista. Vamos, que Kyle será toda una ganga durante las dos próximas campañas que dure su contrato de novato.

Los contratos de Lonzo Ball y Brandon Ingram son algo más elevados. Al base le restan también dos temporadas por un total de 19,7 millones y al alero solo le falta un ejercicio para ser agente libre y su salario es de 7,2 millones.

De ese modo y manera, la clave para que prosperen las conversaciones entre Lakers y Pelicans puede estar situada en Kyle Kuzma; en que desde Los Angeles accedan a incluirle en el traspaso. Ahora mismo, Rob Pelinka y la directiva ‘laker’ no desea tal efecto y por ahí circula ahora la negociación.

La elección del Draft

Se da otra particularidad en este caso. Si los Lakers lograsen mantener su cuarta elección del Draft 2019 antes del 20 de junio, fecha de celebración del certamen, algunas voces de la liga sugieren que el base Darius Garland sería una opción muy a tener en cuenta en la organización californiana. La razón no es otra que el jugador está representado en los despachos por Rich Paul, célebre agente de LeBron James y que ha removido Roma con Santiago para hacer que el jugador de los Pelicans llegue a los Lakers.

Garland no encajaría demasiado en los Lakers a corto plazo, pues la edad de LeBron James (34) obliga a armar un equipo que pueda competir por el anillo desde ya. Sin embargo, aunque los Lakers eligieran a Garland en el Draft bien podrían emplearle como moneda de cambio en alguna operación.

Se habla también, según el L.A. Times, de la posibilidad de que ese pick número 4 de los Lakers pudiera ser incluido en el traspaso por Davis para hacer que la inclusión de otro equipo en la negociación (traspaso a tres bandas) granjeara otro jugador de nivel para New Orleans. La opción del traspaso con tres franquicias involucradas gusta mucho, de hecho, en los Pelicans, así que es otra de las hojas de ruta a tener en cuenta en los próximas días.

Lo que está claro es que los Lakers tras los fiascos de febrero, están en una buena posición para poder hacerse con Anthony Davis. Más si cabe debido a la conocimiento de que el jugador solo contempla Los Angeles y New York como destinos a los que llamar casa en el medio y largo plazo.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Optará Kevin Durant por la agencia libre este verano?

Jonas Valanciunas será agente libre

Siguiente