Kyrie Irving agrava sus problemas en el hombro y seguirá siendo baja

El cuento de nunca acabar es lo que está padeciendo en su hombro derecho durante esta temporada 2019-20. El base de los Brooklyn se perdió ya 26 encuentros entre finales del año pasado y comienzos del presente. Después de eso, pareció dejar atrás aquellas latosas molestias, evitando tener que pasar por el quirófano. Irving volvió a jugar y pronto también a estar de baja antes de la celebración del All-Star 2020, pero en aquella ocasión su ausencia se debió a un esguince en la rodilla. Sin embargo, parece que las molestias de Kyrie en el hombro derecho han vuelto. Y por todo lo alto. Amenazan de hecho con volver a dejarle fuera por un tiempo prolongado de partidos.

Las molestias del jugador en el hombro no solo han regresado sino que se han agravado, como pudieron hacerse eco Marc Stein (The New York Times) y Malika Andrews (ESPN) según las declaraciones de Kenny Atkinson, técnico de Brooklyn, este martes.

El preparador confirmó que Kyrie será baja indefinida en las próximas fechas.

Irving se verá las caras con un especialista en la materia esta semana para determinar el camino a seguir a partir de ahora. En la anterior ocasión en la que estuvo parado por su hombro pudo regatear el paso por el quirófano, opción que no está descartada esta vez.

El base de los Nets, recientemente nombrado vicepresidente del sindicato de jugadores, viene sufriendo problemas en el manguito rotador de su hombro derecho. Esto le produce dolor, lo que imposibilita su desempeño normal en las canchas. Por el momento Irving seguirá sin entrenarse hasta saber cómo atajar sus reiterados problemas en el hombro.

Irving promedia 27,4 puntos esta temporada, máximo de su carrera, sin embargo entre ausencias (32 por ahora) y saldo de resultados cuando estuvo disponible, su balance inicial en los Nets es muy mejorable. En los choques en los que no estuvo, la síntesis es de 17-15 para su equipo; mientras que en su presencia los datos son de 8-12. En los últimos cinco que no pudo comparecer, los Nets tocaron techo con un balance de 4-1.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Reggie Jackson rescinde su contrato con Detroit y apunta a firmar con los Clippers

John Beilein dice adiós y J.B. Bickerstaff se hace cargo del banquillo de Cleveland

Siguiente