Kyrie Irving cambia de representante y firmará con Roc Nation

y intentarán ficharle en la próxima agencia libre

, que recientemente ha confirmado que rechazará su ‘opción de jugador’ para saltar al mercado de agentes libres, ha roto relaciones con su representante Jeff Wechsler y, según fuentes del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, el base formado en Duke se espera que firme con la agencia Roc Nation de la cual es propietario el cantante Jay-Z.

El jugador seis veces All-Star finaliza su actual vinculación (20,99 millones) el próximo 30 de junio y le sitúan muy cerca de los Brooklyn Nets la próxima campaña. Asimismo, se espera que los New York Knicks también apuesten por su contratación.

Ambas franquicias parten con la idea de firmar a Kevin Durant y el citado Irving mediante un acuerdo por el máximo salarial permitido, y de paso dar un importante paso para la conquista de la Conferencia Este. Sin embargo, la reciente lesión de ‘Durántula’ podría haber trastocado los planes, ya que podría causar baja la totalidad de la próxima temporada tras anunciar su rotura del Aquiles.

¿Próximo destino Brooklyn?

Su reciente compromiso con Roc Nation no hace más que acrecentar los rumores de situarle el próximo año en los Nets. ¿Y por qué decimos esto? El propietario de la agencia de representación es el artista Shawn Corey Carter, conocido como Jay-Z, el cual fue accionista minoritario del conjunto de Brooklyn y uno de los impulsores de su desembarco en el barrio neoyorquino.

Irving, de 27 años, está en plena madurez deportiva y, además de buscar un acuerdo a largo plazo por el máximo salarial, intentará liderar un proyecto como primera espada. En la pasada temporada regular vistiendo los colores de los promedió 23,8 puntos, 5 rebotes, 6,9 asistencias y 1,5 robos en 33 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Rudy Gay, que pasó por la misma lesión de Aquiles que Durant: “No estés asustado”

Kerr y la lesión de Durant: “La rotura del Aquiles fue un shock”

Siguiente