Kyrie Irving espera estar de vuelta en las canchas la semana que viene


Por fin un poco de luz sobre la figura de Kyrie Irving. El flamante base de los Brooklyn Nets empieza a encarar la última etapa de su tediosa recuperación después de llevar casi dos meses apeado de las canchas debido a reiterados problemas en su hombro derecho.

Irving pudo declarar este jueves ante los medios de comunicación que acudieron al entrenamiento de los Nets que espera ser examinado la semana que viene y que eso signifique que puede volver a las canchas.

“Vamos a ver cómo estamos en los próximos días. De manera realista, volveremos a ver cómo estoy mañana (por el viernes). Veremos cómo me siento. Después, el sábado, donde probablemente habrá otro entrenamiento”, pudo alegar Kyrie Irving y se hizo eco ESPN.

El base de los Nets no anticipó ninguna fecha concreta para su regreso pero sí declaró que se ha impuesto a sí mismo un período de una semana para volver.

“Espero poder tener algunas situaciones reales de juego además de los entrenamientos normales en la próxima semana. Podría ser menos que eso, pero me doy una semana”, añadía Irving ante la prensa.

Cinco contra cinco

Claro que para que Irving pueda volver de veras a las canchas la semana que viene, el equipo médico de los Nets tendría que dar su beneplácito al calendario que el jugador ha trazado en su mente. Las últimas señales son buenas, pues además del optimismo de Kyrie existen motivos para el optimismo; como que el jugador pudo actuar por primera vez este jueves en situaciones de cinco contra cinco junto a sus compañeros.

Eso sí, cuando pueda volver a la competición, Irving tendrá que ser muy meticuloso con los esfuerzos de su hombro derecho. “Eso es en lo que tengo que ser constante, durante el resto de la temporada y probablemente el resto de mi carrera”, añadía Irving.

Parece que, según podía hacerse eco la periodista Malika Andrews (ESPN), Irving se sometió a un tratamiento con inyecciones de cortisona desde el 24 de diciembre. Si aquello no funcionaba, era muy factible que Kyrie hubiera tenido que pasar por el quirófano. Tras unas primeras sesiones donde el propio jugador era escéptico sobre la efectividad del tratamiento, parece que hace algunos días las inyecciones empezaron a reflejar una mejoría en el hombro del base. Y de ahí hasta este jueves, cuando Irving asegura que se da una semana para volver.

Brooklyn con Irving

De ese modo, Kyrie Irving afronta el último tramo en su recuperación, la que le ha mantenido fuera de combate desde el 14 de noviembre. Sus promedios esta temporada, antes de la lesión, fueron de 28,5 puntos y 7,2 asistencias. Grandes números que, sin embargo, estuvieron algo empañados por los resultados de su equipo durante su estancia en pista. Brooklyn perdió siete encuentros de un total de 11 disputados con Irving al mando de las operaciones.

Sin él en pista, los resultados empezaron a mejorar de manera ostensible. Desde el principio además. Los Nets hasta se colocaron con más victorias que derrotas y en puesto de playoffs al poco de perder a su estrella. Sin embargo, en las últimas fechas una racha de siete derrotas seguidas ha empañado el récord del equipo de Kenny Atkinson (ahora de 16-20).

La suma total de encuentros disputados sin Kyrie Irving da un resultado de 12-13 para los Brooklyn Nets en estos momentos.

Votado para el All-Star

Pese a llevar lesionado casi dos meses completos, Irving se encuentra entre los guards más votados por los aficionados para formar parte de los quintetos titulares del All-Star. La Liga dio a conocer este jueves el segundo recuento para la cita con los mejores y Kyrie está entre los más votados.

“He puesto mucho trabajo en esta Liga para estar ahí arriba, ya esté jugando o no. Y si quieres ver un partido del All-Star, yo también votaría por mí. Vamos ahí para hacer un show. Al mismo tiempo, tengo mucho respeto por todos los tíos que han estado jugando a lo largo de la temporada y también merecen esa posición”, pudo valorar Irving.

Podría estar de vuelta cuanto antes y, por lo que vemos, su ego no ha sufrido la más mínimo erosión. Es el de siempre.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.