Kyrie Irving, potencial causante de la marcha de Atkinson


La salida de Kenny Atkinson del banquillo de los Brooklyn Nets no solo ha sido de mutuo acuerdo entre directiva y entrenador, sino que, señala Vicent Goodwill, periodista de Yahoo! Sports, habría sido el head coach quién más hubiese insistido en que esta separación se produjera.

A priori, vista la situación de la franquicia en la tabla (7º del Este), inexplicable. Pero el propio Goodwill aporta algo más de claridad a este sinsentido. Cuando Kevin Durant puso fin al culebrón del verano optando por unirse a la franquicia neoyorkina, supimos que Atkinson fue una de las principales razones de dicha decisión. El alero deseaba jugar bajo su tutela.

Sin embargo, entonces no llegó una estrella al barrio, sino dos. Al fichaje de KD le acompañó el de Kyrie Irving, quien salía por la puerta lateral y casi a hurtadillas del TD Garden.

Sería precisamente el base, según las fuentes, quién estaría “amargado” con Atkinson casi desde el primer momento, tensión acentuada por el distinto enfoque que ambos habrían tenido con la lesión de hombro que mantiene alejado de las pistas al base. Y a ello, por otra parte, se uniría el escaso entusiasmo del técnico por dirigir el megaproyecto del próximo año, con ambos All-NBA recuperados para la causa y convirtiéndose así en aspirantes a todo.

¿Lue, sí o no?

No había transcurrido un puñado de horas desde que se conocía la noticia y ya teníamos, también desde Yahoo!, el primer nombre para cubrir la vacante: a Irving, pólvora del cambio de tercio, le encantaría volver a contar con Tyronn Lue, entrenador con quien se proclamara campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, esta misma tarde Brandon “Scoop B” Robinson, reportero del medio Heavy.com, ha indicado que fuentes cercanas a Irving habrían desmentido totalmente este interés por recuperar al viejo jefe de staff.

En todo caso, entre dimes y diretes, lo que parece claro es que la contratación de un nuevo técnico de perfil alto no tendría lugar hasta el verano (Mark Jackson, Jerry Stackhouse, Jay Wright o Becky Hammon son algunos de los nombres que figuran ya en la palestra), quedándose Jacque Vaughn al mando de la nave durante lo que queda de temporada y quien –como ex base de la NBA que es (pick 27º del Draft 1997)– ya ha dejado entrever el buen entendimiento que él sí tiene con Kyrie por el simple hecho de haber compartido mismo puesto en cancha y hablar, por lo tanto, “su mismo lenguaje”.

(Fotografía de portada Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.