Kyrie Irving se hace cargo de varias matrículas universitarias


Muchas veces Kyrie Irving ocupa las portadas de los principales medios de noticias por sus polémicas declaraciones, o por sus peleas con los periodistas. Pero si hay algo que podemos reconocerle al base de los Nets (además de su extraordinaria habilidad para jugar baloncesto, claro) es que siempre se muestra cercano a la comunidad y dando su apoyo a los más necesitados.

Esto lo podemos apreciar una vez más, ya que según ha informado Shams Charania de The Athletic, el ex Cavs y Celtics ha contribuido abonando la matrícula de nueve estudiantes de la Universidad de Lincoln. Esta contribución ha tenido lugar como parte del programa de 11 días de donaciones que fuera lanzado por su propia fundación en diciembre.

Irving ha sido uno de los deportistas más involucrados en las diferentes causas sociales que tuvieron lugar a lo largo del 2020. Fue uno de los impulsores del movimiento de jugadores que decidió no participar de la burbuja de Orlando, y a cambio ofreció apoyo financiero contra problemas como la inequidad racial y la pandemia del coronavirus. 

Otro de sus mayores gestos, fue la donación de 1,5 millones a las jugadoras de la WNBA que se quedaron fuera de la temporada 2020, por la problemática que envolvió a los Estados Unidos sobre injusticia social y las distintas preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.