Para la anotación de Memphis, Chandler Parsons

Se marchó Jeff Green, y con él uno de los pocos capaces de enlazar desequilibrantes rachas de anotación. Desde que emigrara Rudy Gay a Toronto, encontrar un jugador con facilidad para ver aro ha sido un problema recurrente en Memphis Grizzlies. Ahora, con el añadido que supone la salida a la agencia libre de Lance Stephenson, fichar un jugador con artillería exterior se convierte en urgencia.

En este espectro encaja a la perfección la figura de Chandler Parsons. Con su fidelidad a los Mavericks más que en entredicho y con unas pretensiones económicas que rozan la arrogancia —vamos, otro que pide el máximo sin ser merecedor de ello—, puede que los Grizzlies —indican Marc Stein de ESPN—, viendo su estado de necesidad, se plantearan acometer la gran inversión.

Parsons viene de realizare una artroscopia en la rodilla y de una temporada en la que se perdido 21 partidos de temporada regular y la totalidad de los Playoffs. Ha registrado su peor bagaje anotador desde su año rookie (13,7), aunque su tiro ha sido más consistente que en los cursos anteriores. 27 años, entra —o debería entrar— en fase de madurez baloncestística.

Los Grizzlies envejecen, a Mike Conley se lo rifan, Marc Gasol volverá de una lesión, y Tennessee nunca ha sido un gran atractivo para los agentes libres. El precio de Parsons son 22 millones de dólares, y en el nuevo proyecto de David Fizdale parece que tampoco podrían aspirar a nada mucho mejor. Por cierto, los últimos en sacar boleto por Conley son precisamente los Mavs; ¿posible trueque con firma y traspaso a la vista?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.