La baja de Chris Paul podría quedarse en 2-3 semanas

Del mal el menos. Eso deben pensar en Houston, donde tras las primeras exploraciones estiman la baja de en unas dos o tres semanas, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Paul, quien hubo de abandonar de forma prematura el partido ante Miami Heat por una distensión en el muslo izquierdo, podría volver a las canchas pocos días después de comenzar el nuevo año; sin duda sería una gran noticia para los de Texas, pero deberán esperar hasta volver a examinarlo para poder dictaminar un calendario con exactitud.

Lo que es indudable es que en Houston lo necesitan; tanto es así que aún no saben lo que es ganar en la presente temporada sin su base titular. Primero al ser sancionado tras la pelea con Los Angeles Lakers, y ya en noviembre por problemas físicos, CP3 se ha perdido un total de cinco partidos con los . El balance sin él es no deja resquicio a debates: 0-5.

Más allá de que la baja del point guard se prolongue más o menos tiempo, lo innegable es que llega en muy mal momento. Houston, tras un comienzo terrible de campeonato, ha ido remontando para vencer en cinco partidos consecutivos hasta que se encontraron con los Heat –encuentro en el que Paul solo pudo disputar 12 minutos–.

Ahora, sin una de sus estrellas en el backcourt –promedia 16 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes en 34 minutos por partido–, los chicos de Mike D’Antoni deberán apretar los dientes para mantener la línea ascendente, ya que pese a la buena racha siguen siendo octavos en la Conferencia Oeste con un balance de 16-15, el mismo que tienen Memphis Grizllies (9º) y Sacramento Kings (10º).

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joakim Noah, ¿mal ejemplo para los jóvenes?

LeBron James critica a propietarios de la NFL por su mentalidad “esclavista”

Siguiente