La baja de Thompson alcanzaría los 9-10 meses


El escolta de Golden State sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el sexto partido de las Finales contra Toronto

Las malas noticias no paran de sucederse en torno a Golden State Warriors. Anoche, durante el sexto partido de las Finales, vimos como Klay Thompson sufría una gravísima lesión de rodilla que el propio equipo confirmaría como una rotura en el ligamento cruzado anterior de su articulación. Con ese diagnóstico se sabía que se trataría de una baja prolongada que complicaría su salida a la agencia libre este verano. Sin embargo, aún se desconocía cuánto tiempo se vería obligado a estar alejado de las canchas. Justo sobre esto arroja algo de luz Chris Haynes de Yahoo Sports.

Según el citado periodista, se espera que Thompson se pierda entre 9 y 10 meses; es decir, su retorno se podría dar alrededor de marzo o abril de 2020. Esta información se acercaría a la estimación realizada horas antes por Adrian Wojnarowski de ESPN, quien señalaba que la rehabilitación de Klay podía llegar en la segunda mitad de la próxima temporada regular, extendiéndose posiblemente hasta febrero o marzo.

En cuanto al futuro del jugador, algo que ahora se ha visto comprometido con esta importante lesión, la idea del shooting guard seguiría siendo continuar en los Warriors; si bien ha quedado en el aire el contrato que firmaría para que así fuese. Además, Haynes asegura que no está descartado que escuchase lo ofrecido por otros equipos. No parece sencillo que le den el máximo salarial.

Apoyo de Lacob

Golden State ha tenido que lidiar en menos de una semana con dos lesiones de inmensa gravedad, dándose estas además en dos jugadores que terminan contrato. Con ese escenario está por ver qué deciden hacer los Warriors tanto respecto a los salarios como a la duración de los hipotéticos acuerdos con Klay Thompson y Kevin Durant. Cuestionado por el segundo, el propietario de la franquicia, Joe Lacob, asegura que su idea se seguir contando con él a largo plazo. “Aún no sé qué vamos a hacer con Klay. Durante mucho tiempo he dicho que quiero que sea un ‘warrior’ de por vida. En lo que a mí respecta esto no ha cambiado nada”, sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.