La balanza empieza a decantarse a favor de un ‘buyout’ a LaMarcus Aldridge


La fecha límite para traspasos se acerca. Las franquicias tienen hasta el próximo 25 de marzo para acometer esa operación que les permita alcanzar sus objetivos o posicionarse ya de cara al próximo curso. En San Antonio, sin embargo, apuntan a un inminente —y habitual— inmovilismo. Y no será porque no lo hayan intentado.

Numerosos rumores se han arremolinado sobre la próxima salida de los Spurs de LaMarcus Aldridge. La franquicia de Texas anunció recientemente que no cuenta él y las dudas se depositan ahora sobre la naturaleza de su salida.

El deseo de la organización es cerrar un traspaso que les permita recibir algo a cambio pero los 24 millones de dólares que recoge su último año de contrato no se lo están poniendo nada fácil. Así como el descenso de las prestaciones del jugador, quien está firmando sus peores números en anotación (13,7 puntos) y rebotes (4,5) desde su año rookie.

Y no es porque no haya equipos interesados. Según diversas informaciones, franquicias como Celtics, Lakers y Heat lo tienen en su lista de objetivos pero ninguno estaría dispuesta a abordar un precio tan alto. Las cuentas, sencillamente, no salen.

Así, desde el medio Sports Illustrated informan que la sensación que reina entre los ejecutivos de la NBA es que Aldridge abandonará el equipo vía buyout, como recientemente haría Blake Griffin para finalizar su relación con los Pistons. Y llegado el caso, novias ya sabemos que no le van a faltar.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.