¿La elección de Jalen Smith abre la puerta de salida a Aron Baynes?


Pese a que los últimos rumores apuntaban que los Suns estaban interesados a retener a Aron Baynes en esta agencia libre, los de Arizona han usado su pick número 10 para hacerse con los servicios de Jalen Smith, interior de Maryland de características similares a las del neozelandés. ¿Supone esto que han cambiado de opinión con respecto a Baynes?

No está del todo claro, pero lo cierto es que ahora mismo su continuidad en Phoenix parece de todo menos segura. Según señala Kevin O’Connor, periodista de The Ringer, numerosos ejecutivos de la NBA esperan que Aron salga de los Suns, y señala que esta elección podría ir destinada a cubrir el hueco que su marcha dejaría en la plantilla. Además, apunta a que quienes creen que el jugador saldrá del equipo consideran que Nueva Orleans es uno de los destinos más probables, aunque esta idea no pasa de ser una simple creencia.

Smith ha disputado dos temporadas de NCAA en Maryland, y en la 19-20 ha promediado 15,5 puntos y 10,5 rebotes. Con sus 2,08 metros de altura y su capacidad atlética, parece un pívot ideal para la NBA moderna, ya que puede aportar mucha movilidad, buen juego en el pick & roll y acierto exterior. Si bien este último aspecto dista de ser su gran virtud, llega tras anotar el 36,6% de sus triples tras promediar 2,8 intentos por partido.

Baynes, por su parte, viene de superar las expectativas que caían sobre él cuando aterrizó en Phoenix. Con sus 11,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, el pívot ha resultado ser una pieza de lo más valiosa para el plantel de Monty Williams, y se ha ganado la posibilidad de buscar un contrato más lucrativo en esta agencia libre, ya que en los dos últimos cursos ha recibido poco más de 5 millones de dólares. La cuestión es, ¿podrá encontrar una cifra mejor en los Suns ahora que estos cuentan con un nuevo pívot más joven?

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.