La extensión de Gallinari, 2 años más y 34 millones adicionales


Danilo Gallinari está cerca de firmar una extensión de contrato con Denver Nuggets. Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el jugador alargará su estancia en Denver 2 años más y ganará 34 millones adicionales.

A ‘Gallo’ le restaba un año de contrato con los Nuggets, por el que iba a percibir 11,5 millones de dólares. Ahora, el salario de la próxima temporada se aumentaría en 2,5 hasta llegar a los 14 millones. En la 2016/17 cobraría 15,5 y en la 2017/18, en la que dispondrá de una player option, 16,1 millones.

Por lo tanto, Gallinari pasará de 11,5 millones en un año a 45,6 en tres.

La franquicia ya extendió la semana pasada el contrato de Wilson Chandler (46 millones en 4 años). Tras el traspaso de Ty Lawson, han decidido aprovechar el mayor espacio salarial para ofrecer la renovación al alero italiano y se espera que pronto hagan lo mismo con Darrell Arthur.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.