La extensión de Klay Thompson parece alejarse

Hace casi un mes señalábamos que Klay Thompson se estaría planteando firmar una extensión de contrato este verano, lo que podría suponer un enorme ahorro económico a Golden State Warriors. Esa inclinación habría cambiado en las últimas fechas. Su padre, Mychal Thompson, emplaza las negociaciones a 2019…

«Klay quiere jugar toda su carrera en Golden State; no hay duda alguna sobre ello. Le encanta estar aquí… Ama a estos aficionados. Pero digamos que las negociaciones probablemente continuarán en el verano de 2019», explica en 95.7 The Game según transcribe Drew Shiller de NBC Sports Bay Area.

Si esto acabase convirtiéndose en una decisión en firme estaríamos hablando de un giro que podría marcar una diferencia de 86 millones de dólares. Más claro. En caso de que el escolta firmase una extensión estaríamos hablando de un máximo de 102 millones por cinco años, pero si optase por esperar a ser agente libre en algo más de doce meses, estaría en disposición de cerrar un acuerdo de 188 millones por cinco años.

¿Habrá descuento?

La realidad es que Thompson podría firmar la extensión hasta el 30 de junio de 2019, pero llegados a ese punto carecería de sentido que así fuese estando la agencia libre a la vuelta de la esquina. Si Thompson quiere rebajar sus exigencias a los Warriors nada se lo impide hacerlo a través de un contrato nuevo. Y si Golden State quiere mantener el núcleo del equipo unido, deberá pagar impuesto de lujo con o sin descuento. Las cartas están sobre la mesa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.