La extensión de LeVert con los Nets sorprendió al resto de ejecutivos de la NBA


Caris LeVert y los Brooklyn Nets llegaron este verano a un acuerdo para prolongar su vinculación hasta 2023. Al escolta le queda aún un año de su contrato de rookie, tras el cual se hará efectiva esta extensión por la que recibirá 52 millones de dólares en tres temporadas, una cifra que ha sorprendido al resto de ejecutivos de la Liga.

Según ha informado Zach Lowe, de ESPN, las demás franquicias esperaban que dicha renovación se diese por un salario mayor. Pese a su lesión en el pasado mes de noviembre, que truncó su temporada cuando estaba jugando a un nivel sensacional, LeVert continúa siendo un jugador con un potencial inmenso, y de hecho en los partidos que disputó tras recuperarse de su dolencia fue claramente de menos a más y acabó dejando buenas sensaciones de nuevo. Si bien sus promedios de la temporada pasada son de 13,3 puntos por partido, esta cifra asciende a 19 si tomamos solo en cuenta los encuentros disputados ante de lesionarse, lo que evidencia su buen hacer y sus tremendas capacidades.

Según Lowe, este salario y su esperable progresión le convierten en un activo muy codiciado de cara a un posible traspaso (¿para formar un Big Three?), pero señala también que permite a Brooklyn combinar talento y profundidad. Normalmente, la llegada de superestrellas a una franquicia hace necesario reducir costes por otro lado, lo que trae consigo la confección de plantillas más cortas o con varios contratos mínimos, algo que quizás no sea necesario para los neoyorquinos. Renovar a LeVert por un gran contrato les habría hecho tener que renunciar a otras cosas en el futuro, que era lo que desde el resto de equipos esperaban que sucediese.

Reyes del ahorro

El del escolta no es el único contrato sorprendentemente barato en los Nets, que aparentemente se han convertido en maestros de la negociación. Igual de llamativo resultó que Spencer Dinwiddie renovase por solo 34 millones en 3 años tras haberse convertido en una pieza fundamental de la franquicia y en uno de los mejores sextos hombres de la competición. Además, cuentan en sus filas con otros hombres de mucho rendimiento sin grandes salarios como Joe Harris o Rodions Kurucs, lo que les permitió llegar a la agencia libre en disposición de hacerse con Irving y Durant y demostrar que el trabajo bien hecho tiene sus frutos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.