La G-League identifica al jugador que llamó ‘coronavirus’ a Jeremy Lin


La Liga de Desarrollo ha identificado al jugador que llamó ‘coronavirus’ a Jeremy Lin durante la disputa de un partido con los Santa Cruz Warriors.

El base decidió tomarse la situación con filosofía y compasión. El reciente castigo a Meyers Leonard por su escándalo antisemita empujó al jugador a no desvelar su nombre para no incitar a otra oleada de críticas en redes sociales. Una postura que también ha tomado la competición, donde se está manejando la situación de forma interna.

A pesar de que el informe recoge que este término pudo ser usado como trash-talking y no como un calificativo directo, la liga ha interpretado que esta palabra supera los límites de esta técnica oscura y que se guía por prejuicios raciales contra las personas de origen asiático.

Por su parte, Lin mostró moderación al no nombrar públicamente al jugador y señaló que hacerlo no resolvería los problemas que enfrentan los estadounidenses de origen asiático. Con suerte, el jugador, y todos aquellos que puedan dar continuidad a incidentes como este, aprenderán de ello en un futuro.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.