La gestión de la rehabilitación de Zion en su año de rookie generó tensión en la franquicia


La relación entre Zion Williamson y los New Orleans Pelicans no parece ser todo lo idílica que a estos últimos les gustaría. Ya la temporada pasada comenzó a comentarse que el jugador y David Griffin tenían ciertas discrepancias, y recientemente se ha filtrado también que la familia del ala-pívot no está satisfecha con el rumbo de la franquicia. No obstante, parece que estas complicaciones comenzaron ya desde la temporada de rookie del ex de Duke.

Esto es al menos lo que asegura Christian Clark, periodista del Times-Picayune, quien afirma que Zion sufrió una creciente frustración debido a la enorme cantidad de trabas que la franquicia puso para que pudiera regresar de su lesión. Williamson tuvo que someterse a una operación en su rodilla poco antes del arranque de temporada, y en aquel momento se aseguró que el periodo de rehabilitación sería de entre seis y ocho semanas. No obstante, finalmente no se le dio el alta hasta pasados tres meses, haciendo que solo pudiese disputar 24 partidos a lo largo del curso.

Además, cuando se le permitió jugar, se hizo de forma bastante restrictiva y en periodos muy cortos, algo que tampoco gustó al jugador. Esto aparentemente generó una relación tensa entre Zion y la franquicia, una tensión que podría no haber desaparecido con el paso de los meses.

Con todo, cabe esperar muchos rumores sobre el futuro de Williamson, especialmente si a nivel deportivo la cosa no marcha bien, pero pocos movimientos al respecto. Evidentemente no va a producirse un traspaso, y el escenario más probable continúa siendo que el ala-pívot firme una extensión con los Pelicans el verano que viene. Sin embargo, bien le convendría a la franquicia ir limando estas asperezas, algo que seguramente sea más fácil de conseguir si los resultados en la pista son positivos y el equipo da sensación de marchar hacia buen puerto.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.