La Junta de Gobernadores de la NBA establece la fecha límite de traspasos


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, la Junta de Gobernadores de la NBA finalmente ha aprobado que se determine al próximo 25 de marzo como la fecha límite de traspasos para la inminente temporada 2020-21.

Esta fecha era la inicialmente apuntada por la NBA. Por lo que todavía nos quedan algo más de tres meses para definir el futuro incierto de algunos jugadores de la Liga, con el caso de James Harden como el más resonante.

Además, en la misma votación llevada a cabo durante la tarde del jueves, la NBA ha ampliado las listas activas a 15 jugadores para las noches de partido, más los dos contratos two-way permitidos. Una medida que tiene como finalidad paliar las potenciales bajas por lesiones o positivos de COVID-19 que podría tener esta particular campaña.

Por último, los Gobernadores también han votado positivamente por mantener de forma definitiva el coach challenge que cada entrenador tiene durante los partidos. La temporada pasada fueron añadidos como prueba piloto, y la recepción positiva ha hecho que la NBA decidiera incluirlos de forma regular de ahora en más.

Los entrenadores tienen solo un reto por juego y les brinda la capacidad de activar la revisión instantánea en un conjunto limitado de casos. Según las estadísticas aportadas por la NBA, durante la temporada 2019-20, los entrenadores desafiaron 633 jugadas en temporada regular y 67 en los playoffs.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.