Se proyecta la fecha límite de traspasos para el 25 de marzo


En los últimos años, la fecha límite para realizar traspasos ha sido ubicada antes del All-Star Game de cada temporada. La campaña 2020-21 será particular en ese sentido, ya que no contará con un Juego de Estrellas. Por ello, quedaba todavía por definir el momento hasta el cual las franquicias podrían realizar intercambios.

Dando respuesta a esta interrogante, Shams Charania de The Athletic, ha informado que la NBA planea retrasar hasta el 25 de marzo la fecha límite que tradicionalmente tenía lugar en febrero. Esta fecha se ubica después del receso que tendrá la temporada entre el 5 y el 10 de marzo; que dará lugar al comienzo de la segunda mitad de la campaña a partir del 11 de dicho mes. Por lo tanto, será una novedad tener una fecha límite para cambios ya adentrados en la última parte de la temporada.

Esta futura semana de marzo podría ser muy interesante en cuanto a potenciales movimientos. James Harden, Victor Oladipo, Bradley Beal, y hasta Giannis Antetokounmpo (si no termina renovando con los Bucks), son algunos de los grandes nombres que se encontrarán en el centro de los principales rumores de cambio si las temporadas de sus equipos no se están dirigiendo hacia buen puerto.

Por otro lado, el mismo periodista, ha reportado que la Liga tiene como objetivo establecer el 9 de abril como fecha límite para que los jugadores cortados sean elegibles para jugar playoffs si firman con otro equipo. De esta manera, con la postemporada comenzando el 22 de mayo, aquellos jugadores que se encuentren en equipos que no aspiren a nada, y que no quieran quedarse sin la posibilidad de disputarla deberán arreglar su salida antes del 9 de abril.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.