La lesión de LeBron James no es grave, pero no hay fecha para su vuelta

El pasado 4 de noviembre los Lakers informaban de que LeBron James sufría una lesión abdominal que le tendría lejos de las canchas al menos una semana. Ocho días después, la franquicia mantiene el silencio en cuanto a la recuperación y regreso del jugador. Esta quietud no significa que las expectativas de plazos se hayan torcido. De hecho, según ha podido saber el periodista de ESPN Brian Windhorst, la rehabilitación de James va según lo esperado y su vuelta no debería de tardar demasiado en suceder. Mientras tanto, los miembros del entorno laker siguen sin ofrecer aclaraciones al respecto.

En todo caso, Vogel ya dejó claro que en sus primeras charlas con el equipo médico, estos despejaron la posibilidad de cualquier tipo de complicación. James es más que conocido por su longevidad y ausencia de lesiones severas. Pero desde su llegada a los Lakers ha vivido sus dos temporadas de menor participación a causa de diversas dolencias. Por mucho que se conozca su historial, a sus casi 37 años este tipo de lesiones hacen saltar las alarmas.

Tras recuperarse del esguince de tobillo sufrido el pasado curso, él mismo declaró la imposibilidad de volver a ser el de antes. Y aunque las declaraciones vayan cargadas de dramatismo, llegará el día en que la brutal carga física que acumula LeBron no le deje volver a ser el mismo. Por suerte para la franquicia angelina, no parece que esta lesión le vaya a dar muchos más quebraderos de cabeza.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.