La letra pequeña del contrato de Yi Jianlian

Había un halo de confusión en torno al contrato de Yi Jianlian con Los Angeles Lakers. Algunas fuentes aseguraban que el chino percibiría 8 millones de dólares, mientras que otras indicaban que jugaría por el mínimo salarial. Por fin, gracias a Basketball Insiders, conocemos la letra pequeña, inusual en su contenido, de Yi.

Los extremos económicos son importantes. El que podría considerarse uno de los mejores jugadores de la Asia actual podría ganar una cantidad que oscila entre los 250.000 y los 8 millones de dólares. Vamos paso a paso.

Los 250.000 dólares se los ha asegurado en el momento de la firma. Esos ya no se los quita nadie. La siguiente frontera está en los 1.139.123 dólares; para que sean suyos es sencillo: sólo tiene que permanecer en la plantilla de L.A hasta el 10 de enero.

Ley de la meritocracia

Entramos en tierra de bonus. Todos ellos estrechamente ligados con el tiempo de juego del forward en el equipo californiano. Y es como sigue.

  • 20-39 partidos jugados: 2.286.959$
  • 40-58 partidos jugados: 4.573.918$
  • 59+ partidos jugados: 6.860.877$

Esos son los segmentos. La directiva angelina ha querido crear un ecuación de equivalencia entre la relevancia del jugador y sus emolumentos percibidos. En principio, Yi no llega como mera atracción publicitaria con el mercado asiático, sino que, tras cuajar unos notables JJ.OO y ser el MVP de la liga china los últimos cuatro años, retorna a la NBA en plena madurez baloncestística con la misión de dejar un buen sabor de boca en el conjunto de Hollywood.

Independientemente de si juega o no, la cuenta corriente de Jianlian engulle a razón de 6.701 dólares por día de permanencia en el roster de los ; eso desde el 25 de octubre hasta el 10 de enero —lo que nos llevaba a la cifra de 250.000 dólares garantizados—.

*Tabla de NBCSports


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Raptors ponen a prueba al pequeño de los Singler

Carlisle confía en la progresión de Anderson

Siguiente