La NBA advierte a Chicago por dejar sin jugar a Lopez y Holiday

Tal y como suena. La Liga, en lo que entiende un ejercicio para que la competición sea lo más justa posible en las últimas semanas, ha mandado un aviso a Chicago por haber sacado de su rotación a y estando sanos, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Para ser exactos, Lopez no juega un solo minuto desde el 22 de febrero y Holiday solo ha disputado un encuentro desde esa misma fecha. La ausencia de ambos no responde a lesión alguna, sino a que desde la gerencia de Illinois han entendido que era momento de dar espacio a los jóvenes para acelerar su desarrollo.

Ese era el plan de Chicago, el cual fue anunciado públicamente sin tapujos por su vicepresidente ejecutivo, John Paxson. “Vamos a ir viendo grupos de chicos que no han jugado mucho. El objetivo es evaluar lo que tenemos en plantilla. Al ver a algunos jugar constantemente hemos aprendido cosas sobre ellos. Lo difícil es que al hacer esto tienes que pedir a ciertas personas que sacrifiquen roles y minutos. Y a menudo se trata de los veteranos”, comentaba el pasado 20 de febrero.

Pues bien. La NBA ha decidido que no es la forma correcta de encarar lo que resta de temporada. Centrados en la lucha contra el tanking, el cual parecen decididos a erradicar a cualquier precio, la Liga ha instado a Chicago a que de marcha atrás mediante una advertencia cuyo contenido desconocemos. Eso sí, según Yahoo!ESPN, la ‘amenaza’ habría surtido efecto, ya que los Bulls planean ahora volver a contar con Lopez y Holiday para lo que resta de curso.

“Tras el parón del All-Star, hablamos con la Liga sobre los roles de Robin y Justin”, ha declarado Paxson a ESPN. “Tras un fructífero diálogo, la Liga determinó que sus situaciones se encuadraban en las políticas de jugadores descansando. Respetamos la comunicación y el diálogo cooperativo con la Liga y nos adheriremos a sus recomendaciones de aquí en adelante”.

¿Compete al Comisionado?

Adam Silver no quiere ni oír hablar de equipos que se dejan ganar, algo que bien sabe Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, quien fue multado con 600.000 dólares por decir que la mejor opción de los suyos era perder. Bien. Ahí hablábamos de declaraciones. Pero en la práctica… ¿Debe la NBA inmiscuirse en qué jugadores y cómo los utiliza cada franquicia? Terreno peligroso. Desde hace muchos años, una vez que un equipo tiene perdida la temporada, opta por dar mayor espacio a sus jóvenes piezas. Puede que en anteriores ocasiones no fuese tan exagerado, pero entrar ahora en tomar medidas contra quien lo haga parece excesivo.

Nota: esta noticia ha sido actualizada para incluir las declaraciones de John Paxson tras hacerse público el interés de la NBA por conocer los detalles de las alineaciones de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Eric Gordon ve clave la mejora defensiva de los Rockets

Houston, primer equipo en alcanzar las 50 victorias esta temporada

Siguiente