La NBA aprobará una normativa sobre los descansos

Los descansos de los jugadores estarán regulados a partir de la próxima temporada. Según señala una fuente citada por USA Today, se espera que en el mes de septiembre los propietarios de la NBA aprueben una serie de reglas que serán las que marquen las pautas para dar descanso a jugadores no lesionados.

Aunque por el momento no se ha detallado la normativa, sí se conoce que estará activa para dar comienzo al curso 2017-18. Además, el no cumplirla tendrá consecuencias para los equipos.

Ya hemos dicho que el contenido de la regla que regulará los descansos se mantiene en secreto, pero ello no evita que , Comisionado de la liga, haya dejado pistas en varias conferencias de prensa.

Silver, quien siempre se ha mostrado diplomático a la hora de querer congeniar los intereses de los aficionados y los equipos, expresó en junio la intención de que no fuese posible dar descanso a varios titulares en el mismo partido, así como el deseo de que esas jornadas de asueto no tuviesen lugar en partidos fuera de casa. “No deben descansar varios titulares en la misma noche. Y, dicho sea de paso, siempre que sea posible deben hacerlo en casa”.

Factor televisivo

Si bien hasta ahora no se ha hecho mención a ello, es muy probable que en el reglamento que establezca la NBA se incluya una regla en la que se sancione el descanso de jugadores en partidos televisados a nivel nacional. Con un enorme contrato televisivo a las espaldas, Silver ya ha comentado en alguna ocasión la necesidad de cuidar a los socios comerciales.

Primeros cambios

La NBA quiere menos descansos, pero sabe que no depende únicamente de los equipos. Por ello ha acometido importantes cambios en el calendario, los cuales pasan por empezar antes la temporada y reducir tanto los back-to-backs como el número de viajes para disputar un solo partido.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Zach Randolph, arrestado por posesión de marihuana

Phoenix, nuevas equipaciones con interesantes cambios

Siguiente