La NBA aumentará a 15 jugadores la lista activa de cada equipo


La NBA sabe que se enfrenta a un problema único esta próxima temporada. La primera campaña post burbuja de Orlando será especial, y la Liga tiene claro que los casos positivos de coronavirus son inevitables. Asumiendo esto, solo queda trabajar en los protocolos para evitar contagios masivos.

Habiendo visto lo que ha sucedido con la NFL, la MLB y todos los deportes universitarios importantes que han intentado jugar partidos en casa; resulta obvio que los potenciales positivos tendrán como consecuencia juegos pospuestos, y jugadores que no estarán disponibles en algunos partidos.

La NBA se está preparando para esto, y según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, permitirá aumentar de 13 a 15 jugadores activos las listas de cada equipo. Se compondrá entonces dicha lista de 17 jugadores totales, sumando a los dos contratos de doble vía que cada franquicia tiene permitido.

Si bien todavía la Junta de Gobernadores debe dar la aprobación final, la Liga espera que la votación sea una simple formalidad. El Comité de Competencia de la NBA ha recibido un fuerte apoyo para que esta medida se lleve a cabo, según ha reportado el periodista.

Expandir las listas activas pretende dar más opciones a los entrenadores ante estos casos excepcionales que se pueden presentar esta temporada. Previamente, la NBA había permitido aumentar hasta 50 partidos la cantidad de encuentros que un jugador con contrato two-way pueda pasar con el equipo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.