La NBA espera poder reanudar la temporada con un calendario reducido


El anuncio de la NBA de que la temporada quedaba suspendida a la espera de nuevas noticias dejó una pregunta en la mente de todo el mundo. ¿Y ahora qué? Dado que la decisión se ha tomado de forma inmediata tras el positivo de Rudy Gobert no hay un plan de acción trazado, pero parece que la idea es retomar la liga en algún momento reduciendo el calendario.

Eso al menos es lo que afirma Adrian Wojnarowski, de ESPN, quien asegura que los integrantes de la NBA aún tienen la sensación de que la temporada volverá a jugarse tarde o temprano aunque no sea en su totalidad. No obstante, da la sensación de que es bastante pronto para pronunciarse al respecto, ya que no se conoce el alcance real de la situación ni la propagación del virus entre los distintos integrantes de la competición.

Las pérdidas ocasionadas por la suspensión serán cuantiosas, pero son inevitables dado que ante todo está la salud pública. Teniendo en cuenta que el parón será de al menos 15 días y que no parece descabellado suponer que se ampliará, se antoja inviable disputar al completo los 259 partidos que quedan pendientes, lo que abre nuevos interrogantes. ¿Tiene sentido entonces retomar la temporada regular? ¿Se puede pasar directamente a playoffs con los actuales 16 equipos? ¿O el curso 19-20 ha llegado a su fin?

De momento, solo se puede esperar. Todo dependerá de cuánto tarde en estabilizarse la situación entre los jugadores, quienes no deberían ser un colectivo de riesgo pero que podrían contagiar fácilmente la enfermedad de seguir jugando. Una vez ocurra esto, se podrá actuar con conocimiento de causa.

La NBA trabaja en ello

Wojnarowski ha anunciado también que muchos equipos se han puesto en contacto con la Liga para tratar de recibir información acerca de cuáles son las verdaderas intenciones a largo plazo. La respuesta que han recibido es que esperen con calma y que les dejen trabajar, lo que ha llevado a varias a franquicias a cerrar sus instalaciones y dar unos días libres a sus plantillas.

En desarrollo.

(Fotografía de portada: Scott Halleran/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.