La NBA, expectante por la situación de mercado de Paul George

Oklahoma City Thunder no termina de arrancar. El súper equipo de más reciente creación en la liga continúa sin presionar la tecla correcta para que Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony hagan despegar al equipo. Y la cuestión puede ser más preocupante de lo que parece, ya que tanto George como Carmelo —ambos llegados el pasado verano en sendas jugadas maestras de Sam Presti— podrían marcharse sin dejar nada a cambio el próximo mes de julio.

Ambos aleros podrían (y parece que lo harán) salir al mercado en verano para reclamar contratos más lucrativos, pues poseen una player option que salvo tragedia no acometerán. La cuestión aquí radica en que se está levantando cierta expectación a lo largo de los despachos NBA por el efecto que el colapso deportivo de OKC produzca en la situación de Paul George; se cree que hasta no sería descartable que si el equipo no levantase el vuelo, Presti optase por traspasar a Paul George para obtener algo a cambio, según recogió el portal Forbes.com. Esta opción suena del todo disparatada en estos momentos, pero lo que sí posee importancia es que George podría cambiar de aires en verano si el experimento de los Thunder no resulta esta temporada.

Ahora mismo, resulta del todo improbable que Oklahoma traspasase a alguna de sus estrellas mediada la temporada o incluso que despidiera a Billy Donocan (entrenador). Presti conocía desde el principio que la apuesta del pasado verano era por una temporada completa, a todo o nada, y de no tener éxito podría optar por reconstruir de nuevo en 2018. Sin necesidad de precipitar nada. O sea, que salvo giro muy inesperado George no debería salir traspasado bajo ningún caso.

Por mucho que directivos rivales sientan que el alero de OKC podría estar en el escaparate de aquí a febrero si no hay remontada, resultaría improcedente para los intereses de los Thunder.

George, verano y los Lakers

Dicho eso, sí que es cierto que el jugador podría desestimar su continuidad, como agente libre, si la temporada en los Thunder resulta un fiasco. Ahí sí que podría reanudarse la opción de los Lakers (George es oriundo de California) como candidatos para firmarle desde la agencia libre. De hecho, algunos directivos de la liga siguen creyendo que es una opción a tener en cuenta.

Muy mal se tendría que dar la temporada en Oklahoma para que George ni considerase la opción de apostar por el proyecto del trueno, pues tras su llegada comunicó que en sus planes entraba la idea del largo plazo allí; pero es una posibilidad, claro. En estos momentos los Thunder no levantan cabeza como noveno equipo (12-14) de la Conferencia Oeste, sin haber encontrado una convivencia (deportiva) óptima para casar a las tres estrellas.

La buena noticia en este caso es que con todo lo mal que pueden ir las cosas en los Thunder, el cuarto puesto de la conferencia (ahora Minnesota) está a solo tres partidos. Sería esperable una reacción que pusiera a OKC en situación de pelear en playoffs frente a cualquier equipo, de aquí a unas pocas semanas, pero en caso negativo se podría avecinar una pseudo-reconstrucción en la franquicia en torno a Russell Westbrook (súper contrato hasta 2022). Eso ya sería en verano, pero que nadie dé por vendidos a los Thunder todavía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.