La NBA marca septiembre como límite para disputar las Finales

Para cumplir con lo planteado por la Liga la temporada regular debería reanudarse al comenzar el mes de julio

Fijar una fecha para volver a ver baloncesto en las canchas de la es aventurarse a lo desconocido, pero hacerlo de cara a marcar un límite temporal para que así sea ya lo es menos.

La NBA tiene claro que hará todo lo posible para acabar la temporada y que haya un campeón, pero de igual manera sabe que la espera para celebrar lo que resta de curso debe tener un límite, sobre todo porque cuanto más se atrase su final más afectará al desarrollo de las siguientes campañas. En esa línea, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que la NBA ha considerado como fecha límite para las Finales el fin de semana del Día del Trabajo de Estados Unidos, el cual tendrá lugar el lunes 7 de septiembre. Este mes, el noveno del año, sería la línea roja para acabar, ya que tampoco se descartó concluir la competición a finales del mismo.

Por ahora poco más se sabe. Las franquicias desean que la Liga les plantee varios escenarios para la reanudación del torneo, pero por ahora esta tiene dudas sobre hacerlo. La realidad es que poner opciones sobre la mesa no estaría mal, pero siempre entendiendo que ya sean dos o varias más, puede que todas ellas queden en nada dependiendo de la evolución del en el territorio norteamericano.

Lo que sí podemos hacer es echar números. Con poco más de un mes de regular season por jugarse, y dado que los playoffs se desarrollan durante dos meses entre la primera ronda y las Finales (depende de cuántos partidos se diputen), la Liga debería volver a principios del mes de julio para cumplir con el marco temporal que se plantea como límite.

¿Mini-pretemporada?

Esto es algo que puede extenderse a cualquiera de las competiciones suspendidas. Ya no se trata de poner un día y empezar a jugar, sino que una vez que sea posible volver habrá que plantear un tiempo para que los deportistas recuperen la forma física. En este sentido, la NBA obligó a cerrar las instalaciones de los equipos hace días para evitar cualquier riesgo de contagio y propagación del coronavirus. Aunque es posible que muchos jugadores sigan ejercitándose en su casa, ello no es comparable a trabajar con todos sus compañeros y bajo la supervisión de los técnicos. Otra disyuntiva a considerar más allá de cuándo sería al draft, la Summer League, la agencia libre… Sí, la NBA viaja hacia lo desconocido.

(Fotografía de Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La madre de Karl-Anthony Towns, en coma inducido por el coronavirus

El propietario de los Clippers compra el Forum por 400 millones de dólares

Siguiente