Las franquicias NBA tendrán que cerrar sus instalaciones

Los jugadores no podrán seguir ejercitándose en los recintos oficiales de sus equipos

Era una medida que muchas voces no querían llegar a tomar. Al final, no ha quedado más remedio. La informó este jueves a las 30 franquicias de la Liga que a partir del viernes tendrán que cerrar sus instalaciones de entrenamiento, como pudieron detallar los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

La clausura de instalaciones afectará tanto a jugadores como al resto de trabajadores de las franquicias, que no podrán acceder a sus rituales de entrenamiento en solitario. La noticia fue comunicada a las diferentes entidades a través de un dictamen directo de la Liga.

Además de esta medida, la NBA aseveró que no prohíbe que los jugadores se desplacen fuera de la ciudad de sus respectivas organizaciones, pero sí que recomienda que permanezcan en ellas. Lo que sí ha prohibido la Liga es que los jugadores viajen a países extranjeros.

De esa manera, la NBA sigue acotando su paquete disciplinario para hacer frente a la crisis sanitaria del . Mediante el cierre de las instalaciones de entrenamiento evita que cualquier miembro de la Liga sea infectado o que actúe como vehículo de un posible contagio.

Como consecuencia de esta consideración, los jugadores tendrán que seguir sus respectivos planes de entrenamiento en solitario y desde sus domicilios. Estos planes no serán demasiado severos, pues todavía se desconoce cuándo se podrá reanudar la competición. , comisionado, maneja diversas hipótesis para los próximos meses. Hasta podría ser que la próxima temporada se viera retrasada hasta el mes de diciembre. Todo es posible ahora mismo. Y el calendario está sujeto por un hilo muy fino.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.