La NBA no se plantea un cambio de logo con la figura de Kobe Bryant


El portal Yahoo! Sports apuntó que la Liga piensa en esa dirección tras la muerte de la leyenda de los Lakers

Infinidad de homenajes se están sucediendo desde el pasado domingo, fecha en la que se certificó la desaparición de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, además de la de su hija Gianna Maria. Jugadores renunciando a sus dorsales a mitad de la temporada (hecho insólito en la NBA), otros luciendo momentáneamente el ’24’ de Kobe, pabellones y ciudades enteras llorando y adorando un legado imborrable además de una procesión infinita de respeto y honores a uno de los jugadores más importantes de la historia. Cualquier homenaje parece que se queda escaso. Todo parece poco.

Una de las muestras de pleitesía más osadas surgió en la plataforma Change.org, donde el martes ya había recogido más de dos millones de firmas la petición de que la NBA cambiase el logo de la Liga. Los fans que impulsaron la moción deseaban que la silueta de Kobe Bryant pasase a ser la imagen de la competición de ahora en adelante.

La propuesta había nacido de una campaña por parte de los aficionados, de la nada y sin ningún carácter relacionado con la oficialidad; sin embargo no pocos periodistas y jugadores la habían visto con buenos ojos. La NBA, por su parte, no se plantea en este momento un cambio en esta dirección, como pudo apuntar el periodista de Yahoo! Sports, Dan Wetzel.

“Fuentes relacionadas con lo que piensa la Liga dicen que no está interesada en cambiar el logo porque ha habido muchos jugadores que fueron fundamentales en el crecimiento y juego de la NBA”, pudo escribir Wetzel este miércoles.

El periodista de Yahoo! añadía también que la Liga siempre ha sido contraria a la maniobra de personificar la imagen oficial de la competición en un solo jugador.

El logo de la NBA ha sido una silueta inspirada en la antigua estrella de los Lakers, Jerry West, desde el año 1969. El propio West compartió hace tres años que no le importaría en absoluto un cambio en las bases gráficas, pero parece que la Liga no piensa en esa dirección en estos momentos. “No me gusta hacer nada para llamar la atención hacia mí mismo; eso no es lo que soy. Si quisieran cambiar el logo, me gustaría que pudieran. De muchas maneras. Ojalá pudieran”, podía reconocer West en el programa de ESPN The Jump.

West hasta había insinuado que le hubiera parecido justo que, hace años, se hubiera cambiado el logo con sus formas por una de Michael Jordan; sin embargo la Liga nunca remó en esta dirección, seguramente también por el imperio legal que la imagen de MJ posee en la actualidad.

De cualquier manera, no parece que la muerte de Kobe Bryant vaya a ablandar el corazón de la competición y tampoco se producirá ahora una edición extraordinaria en el emblema de la NBA.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.