La NBA pintará el mensaje ‘Black Lives Matter’ en las canchas de Orlando


La NBA pintará el mensaje Black Lives Matter en las tres canchas que acogerán la reanudación de la temporada 2019-20, en Orlando, como pudieron saber los periodistas Zach Lowe y Ramona Shelburne (ESPN).

Esta medida extraordinaria e innovadora se une a la también probable de que los jugadores puedan lucir mensajes de índole social en sus camisetas.

Con acciones de este tipo, la NBA muestra su total compromiso con la revolución social que se viene desarrollando en Estados Unidos en las últimas semanas, desde el asesinato de George Floyd en Minnesota.

Ante la exigencia de no pocos jugadores de que para que hubiera reanudación de la temporada debía existir también compromiso social, la NBA toma iniciativa con acciones del todo revolucionarias en el deporte de élite mundial. El propósito no es otro que posicionarse en favor de la equidad racial, la justicia social y en contra de la brutalidad policial. Nada menos que la reanudación posea un tono de reivindicación social, tal como demandaron algunos jugadores.

Asimismo, la WNBA también está debatiendo pintar el mismo mensaje en sus canchas cuando toque comenzar su temporada 2020, que tendrá un formato resumido y se desarrollará en el IMG Academy de Bradenton, Florida.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.