La NBA puede votar en breve la reforma de la lotería del Draft

Sin duda hablamos de uno de los mayores debates de la actual . El y su sistema de lotería, creado para dar oportunidades de mejorar a los peores equipos en pos de conseguir una liga lo más competitiva e igualada posible, se ha vuelto en contra de su cometido inicial.

En las últimas campañas —The Process incluido— el dejarse ganar para tener las mayores opciones de conseguir una alta elección en el Draft se ha vuelto algo cotidiano, una especie de realidad sin lugar a escepticismo para aquellas franquicias que, lejos de poder luchar por los playoffs, daban por terminadas sus temporadas allá por febrero, si no antes.

Justo con eso quiere acabar . El Comisionado de la NBA lleva tiempo mostrando su deseo de cambiar el sistema de lotería por otro en el que el caer derrotado noche tras noche no tenga premio. Pues bien. Ese día se está acercando. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, fuentes de la liga aseguran que la NBA está empujando para que la nueva legislación de la lotería sea votada antes de que comience la temporada 2017-18.

La diferencia principal entre el actual modus operandi y el que se implementaría estaría en disminuir las probabilidades de los peores equipos de la competición; es más, los mejores del grupo de cola, los que se quedasen cerca de alcanzar la postemporada, también podrían acabar consiguiendo un pick alto para la lotería.

Este interesante cambio dependerá en última instancia de la junta de gobernadores que forman los propietarios, quienes a su vez escucharán la recomendación del comité de competición, integrado por algunos general managers y entrenadores de la liga. Este organismo sugerirá que se acabe aprobando partes o la totalidad de la reforma propuesta.

Integración gradual

Aunque la nueva norma fuese votada y aprobada en menos de un mes, no quedaría plenamente instalada en la liga hasta pasados unos años. La intención de la NBA, contraria a cambios radicales que puedan zarandear la competición, sería que la reforma se implementase gradualmente. Así, y siempre según fuentes del citado medio, el Draft de 2018 nunca se vería afectado por el cambio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Las presiones de Oklahoma sacan a Abrines del Eurobasket

Archie Goodwin hará el training camp con los Blazers

Siguiente