La NBA reduce la duración de los primeros partidos amistosos


Los primeros partidos celebrados en la burbuja de Orlando tendrán un pequeño matiz diferente. La NBA reducirá la duración de cada cuarto de los habituales 12 minutos a los 10 en el primer partido amistoso que dispute cada una de las 22 franquicias presentes, según una información de Associated Press. Estos enfrentamientos están programados a partir del próximo miércoles 22 de julio.

Cada equipo disputará tres encuentros de exhibición antes de la reanudación oficial de la temporada, que está fechada para el 30 de julio. Esta modificación se debe a “varias razones” relacionadas con la pandemia de COVID-19, así como la ausencia de todos los componentes de las plantillas y para evitar posibles lesiones tras una pausa tan prolongada. La misma información sugiere que los dos partidos amistosos restantes ya se jugarán con cuatro periodos de doce minutos cada uno.

Hay varios jugadores que todavía no se han incorporado a la burbuja después de dar positivo en pruebas por COVID-19 o por motivos personales, provocando que no todas las plantillas estén al completo. Otros, como es el caso de Zion Williamson y Montrezl Harell, han tenido que abandonar el resort para atender asuntos familiares urgentes.

Por su parte, Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, ha afirmado que no tenía constancia de esta modificación por parte de la liga. “Todavía no sé nada al respecto. En breve lo sabré”, fueron sus palabras según el mismo medio.

La NBA también esta considerando otros cambios menores. Según los informes, todavía no se ha decidido si los jugadores utilizarán sus equipaciones habituales o si se les permitirá jugar con la ropa de entrenamiento. De momento, sí se ha desvelado que las camisetas con los mensajes de carácter social no serán usadas hasta la disputa de los primeros partidos oficiales de regular season.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.