La NBA se plantea permitir un contrato adicional en las plantillas


Según ha anunciado Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA está en avanzadas discusiones para permitir una expansión de las plantillas para la temporada regular en curso. Tal iniciativa viene como consecuencia del dramático momento que están pasando muchos de los equipos de la Liga que no llegan a reunir la cantidad mínima de jugadores activos.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aún deben acordar los detalles para otorgar a los equipos un lugar adicional con un contrato de dos vías. Pero se espera que ambas entidades lleguen pronto a un acuerdo y esas conversaciones culminen con la aprobación de un jugador extra.

La NBA ya ha tenido que posponer trece partidos esta temporada, con casi todos los aplazamientos producidos en la última semana. Los gerentes generales de los equipos han apoyado las medidas que la Liga ha decidido implementar para sobrellevar esta situación, por lo que la votación debería ser un mero trámite.

En esta temporada que consta con 72 partidos por equipo, la NBA ha permitido que estos contratos de doble vía puedan estar activos durante 50 encuentros. Por lo que un lugar adicional prácticamente facilitaría que los nuevos jugadores adquiridos bajo esta modalidad pueden participar en casi todos los choques que le restan a cada equipo.

Actualmente las plantillas permiten 15 jugadores más dos contratos two-way, por lo que agregar otro puesto en los rosters con un acuerdo tradicional haría que los equipos se enfrentaran a problemas de tope salarial. La NBA cree entonces que la solución más rápida (quedará ver si también eficaz) es permitir un nuevo contrato de doble vía, para que las franquicias agreguen otro jugador sin mayores implicaciones en sus nóminas salariales.

(Fotografía de portada de Leon Halip/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.