La NBPA y Westbrook se asocian creando camisetas con más mensajes de justicia social


Esta iniciativa daría respuesta a las quejas de algunos jugadores respecto a la lista de mensajes que la NBA permite en las equipaciones

Los jugadores no quieren quedarse en lo meramente institucional. Conocida por todos la lista de opciones que la NBA ha facilitado para que los jugadores luzcan mensajes de justicia social en las camisetas, no es menos reconocible el hecho de que estos se han mostrado desencantados con las mismas. Ha habido críticas al no incluirse algunas palabras o expresiones que deseaban. Ha habido quienes se han lamentado de que no les hayan ni preguntado –caso de LeBron James–. Y ahora hay quien directamente ha tomado el camino de abrir una nueva línea de posibilidades con ropa y mensajes propios.

Esa es justo la información que desvela Shams Charania de The Athletic. El prestigioso periodista señala que el Sindicato de Jugadores (NBPA) se ha asociado con la línea de ropa de Russell Westbrook para diseñar camisetas con mensajes de justicia social para todos los jugadores que así lo deseen y, por supuesto, incluyendo esos mensajes que la NBA no aprobó para las camisetas que llevarán en los partidos. Las opciones que incluirán estas nuevas camisetas son: Systemic Racism, Police Reform, I Can’t Breathe, No Justice No Peace, Break the Cycle, Strange Fruit, By Any Means, Power to the People, Equality y Am I Next?

Esta brecha entre la liga y los jugadores era y es una previsible consecuencia de las dudas que hubo sobre jugar o no, sobre si hacía más por la comunidad el emitir un mensaje desde la burbuja de Orlando o callar el deporte profesional. Ahora unos piden, otros dan y llegar a la plena satisfacción de ambas partes es complejo. Varios jugadores comentaron en cuanto la NBA dio su lista de mensajes que esta era limitada e insuficiente; y eso es justo los que se desea paliar ahora. Escritos que llevarán estas nuevas camisetas como Police Reform (Reforma Policial) o Am I Next? (¿Soy el siguiente?) son algunos de los que la Liga no permitió.

Está por ver qué acogida tiene esta idea y qué jugadores se suman a ella, pero si es algo que ha surgido con el beneplácito y apoyo de la NBPA es probable que no sean pocos los que opten por estas camisetas para hacer llegar lo que realmente sienten con el movimiento Black Lives Matter.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.