La novela de cada temporada: interés de Kings y Mavericks por Kevin Love


Desde la salida de LeBron James en el verano de 2018, los Cleveland Cavaliers han entrado en una reconstrucción que todavía parece no completarse del todo. Su amigo Kevin Love, quién extendió su contrato con el equipo, siempre es un abonado a los rumores de cambio cada vez que nos acercamos a la fecha límite de traspasos.

Y este año no será la excepción, ya que según ha informado el periodista Sam Amico, los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks están monitoreando la dirección que toman los Cavs con respecto a Love, para ​​intentar hacerse con los servicios del ala pívot veterano vía traspaso.

Como consecuencia de sufrir una distensión en su pantorrilla, Love solo ha disputado dos partidos en lo que llevamos de temporada; con unos promedios de 9,5 puntos, 6 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. A pesar de un buen comienzo, los de Ohio tienen una marca de 14-22 esta campaña, y si pudieran cambiar a Love, les ayudaría a abrir espacio en el tope salarial para avanzar hacia su reconstrucción.

El ex Timberwolves sería valioso para cualquier equipo contendiente, pero el enorme salario que aún debe percibir dificulta las posibilidades de verlo llegar a una franquicia que desee competir. Terminada la actual temporada 2020-21 (y por la cual cobra 31,3 millones de dólares), Love todavía tiene dos años más de contrato garantizado, por 31,3 y 28,9 millones.

Para completar la información que rodea al equipo, recientemente circularon rumores de que Larry Nance Jr. también está despertando el interés de varios equipos. Situación que tiene a los Cavs analizando el mercado en búsqueda de la mejor oferta que pudieran obtener.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.