La pizarra de Lue en los Clippers: circulación del balón, mayor ritmo y apuesta por los jóvenes


No ha tardado mucho Tyronn Lue en tomar las riendas de su nuevo puesto. El nuevo entrenador de Los Angeles Clippers ha definido la que será la hoja de ruta de su equipo para la temporada 2020-21. Kawhi Leonard y Paul George liderarán un año más el proyecto pero el head coach ha adelantado una serie de novedades que servirán para definir el sistema.

Algunos de los principales cambios a introducir por Lue incluyen un mejor movimiento de la pelota y un ritmo de juego más rápido, según han informado fuentes de The Athletic. Los Clippers también experimentarán nuevos conceptos en el ámbito defensivo, mezclando defensas en zona con distintos esquemas de pick-and-roll.

Además, el nuevo entrenador otorgará más minutos y un rol más importante en pista a los jóvenes de la plantilla, entre ellos Ivica Zubac, Landry Shamet, Terance Mann y Mfiondu Kabengele. El cuerpo técnico planea escalonar más los minutos de sus dos principales estrellas, así como probar distintas configuraciones de jugadores a su alrededor para estudiar todas las variantes posibles y adoptar cada una de ellas de la manera más eficaz posible según la situación.

De momento se trata de simples ideas plasmadas en el papel pero una cosa sí está clara: se avecinan cambios. Como componente del staff técnico de Doc Rivers durante el curso 2019-20, Lue pudo obtener una visión directa de las fortalezas y debilidades del equipo, sobre las cual ahora busca incidir y mejorar. Y, como parece, no tiene ninguna duda de qué y cómo hacerlo.

La misma información señala que la relación de Lue con las oficinas principales de Los Angeles jugará un papel importante en el potencial éxito del equipo. El técnico mantendrá una comunicación constante entre la directiva, el cuerpo técnico y él con el objetivo de remar todos en la misma dirección. Los Clippers quieren una mejor sinergia entre todas las piezas y Lue ya ha trasladado a las oficinas su disposición absoluta a contar con ellos para completar su cuerpo técnico

Lue está dispuesto a estrechar lazos con sus superiores pero también resulta evidente que desde las oficinas le permitirán mucho margen de maniobra en términos de gestión y control sobre la plantilla.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.