Tyronn Lue, nuevo entrenador de Los Angeles Clippers


Una vacante menos entre las disponibles en los banquillos de la NBA. Los Angeles Clippers han seleccionado a Tyronn Lue como nuevo entrenador jefe del equipo, según ha adelantado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi. El acuerdo ha sido cerrado para las próximas cinco temporadas. Sam Cassell le acompañará como su principal asistente en el cuerpo técnico, ha informado el periodista Shams Charania. De momento se desconoce la cuantía del acuerdo pero hace mes y medio, el Philly Inquirer informaba que sus pretensiones económicas podrían rondar los siete millones anuales. (ACTUALIZACIÓN: desde The Athletic han informado que su salario será, efectivamente, de siete millones de dólares por campaña).

Lue había desempeñado el puesto de técnico asistente durante la temporada 2019-20. Después de confirmarse la salida de Doc Rivers se erigió inmediatamente como el principal favorito para ocupar el cargo. Previamente había dirigido a los Cavaliers entre 2015 y 2018, destino en el que conquistó el único anillo que luce actualmente en su palmarés. Su balance global como entrenador es de 128-83 y de 41-20 en playoffs.

Precisamente ha sido este antecedente como campeón su principal carta de presentación para el puesto. Además, en el seno de la franquicia ya conocen su trabajo y confían en su capacidad de diálogo y consenso en vestuarios copados por grandes nombres. Ya en su etapa en Cleveland tuvo que lidiar con LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, y ahora en California deberá hacer lo propio en un roster encabezado por Kawhi Leonard y Paul George. Han sido los propios componentes de la plantilla los que han apoyado la candidatura de Lue al puesto, lo que ha terminado por decantar la balanza a su favor.

Si bien ha formado parte del cuerpo técnico durante todo el curso, Lue deberá abordar una exigente tarea a partir de ahora. No es lo mismo encabezar un banquillo que formar parte de su cuadrilla. Además, la gran decepción sufrida en los playoffs obligará a tomar medidas radicales y la presión del entorno no permitirá que se repitan los mismos errores.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.