La plaga de bajas obliga a los Bulls a firmar a Walter Lemon Jr.


Chicago vive asolado por las bajas en sus puestos exteriores para este final de curso. En ese contexto, según señala Shams Charania para The Athletic, los Bulls han decidido incorporara para estas dos semanas que quedan de competición al base Walter Lemon Jr., que empezó el curso con un contrato dual en los Celtics, fue despedido en noviembre y pasó a formar parte de los Windy City Bulls, el afiliado de Chicago en la G League. Ahí, Lemon Jr. ha promediado 20,1 puntos y 8,7 asistencias en 33 duelos.

Algunos partidos en NOLA

Producto de la Universidad de Bradley, el base no fue elegido en el Draft de 2014 e inició una andadura de varios cursos y diversas estancias por Europa. A su regreso, tuvo la oportunidad de debutar de manera oficial en la NBA en la segunda mitad de la 2017-18. Fue con NOLA, donde suscribió dos acuerdos de 10 días que le reportaron 92.000 dólares. Jugó cinco duelos, para unas medias de 3,4 puntos, 1,0 asistencias y 7,0 minutos. Lemon, de 26 años, es natural de Chicago, por lo que podrá vestir la camiseta del equipo de su ciudad natal. Los Bulls son antepenúltimos del Este con un balance de 21-55.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.