La salida de Jarred Vanderbilt es inminente

Cuando el río suena, agua lleva, recoge el refranero popular. Y muchas señales recientes apuntan a que Jarred Vanderbilt está viviendo sus últimas horas como jugador de los Utah Jazz.

Los rumores comerciales sobre su salida dieron comienzo a mediados del mes de enero, cuando el periodista del Salt Lake Tribune, Andy Larsen, informó que era «muy probable» que Kelly Olynyk o Jarred Vanderbilt fueran traspasados antes del cierre de mercado.

Desde entonces, los rumores han ido creciendo en volumen, ritmo e intensidad, decantando la balanza hacia la potencial salida de Vanderbilt. Un desenlace que ha sido alimentado, a mayores, por la ausencia del jugador en el partido ante Dallas Mavericks a causa de «molestias en la espalda».

Horas antes, el periodista de The Athletic, Tony Jones, informó que Vanderbilt estaba en el centro de las negociaciones de los Jazz y que un equipo de la Conferencia Oeste había ofrecido recientemente dos segundas rondas a cambio del ala-pívot. Si tenemos en cuenta la trayectoria reciente de la actualidad de Salt Lake City, esta franquicia podrían ser los Blazers. Eso sí, sin olvidarnos de posibles ‘tapados’ como Denver, Sacramento, Dallas o Memphis.

En todo caso, todo apunta a que los Jazz habrían tomado ya una decisión sobre su salida. De momento, Will Hardy y el cuerpo técnico han acordado que el equipo no entrene ni el martes ni el miércoles, posiblemente, de cara a concretar los movimientos que realicen en el ‘trade deadline’ para así poder seguir con el rumbo de la temporada.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.