¿Ha dicho Gallinari adiós a la temporada?

La apuesta le está saliendo cruz a Los Angeles . Ya sin Chris Paul, traspasado justo antes de la agencia libre, los californianos decidían hacerse con Danilo Gallinari, quien llegaba con un contrato de 3 años y 65 millones de dólares tras un acuerdo de sign and trade con Denver Nuggets. Tal trato creo ciertas suspicacias, las cuales no fueron sino alimentadas casi de inmediato por un Gallinari que semanas después se rompía un dedo al agredir a un rival jugando con Italia.

A nadie le hizo gracia esa acción, pero mirándolo con perspectiva era probable que todo quedase en una anécdota y que pudiese iniciar la campaña con los Clippers. Así fue. Sin embargo, la sonrisa duró poco en Los Ángeles, ya que una lesión en el gluteo lo devolvía a la lista de lesionados. Y justo ahí, con esa primera dolencia, inició un camino tan duro como para que ahora se ponga en entredicho que vuelva a jugar esta temporada.

Tras sufrir esa primera lesión, de la cual recaería en diciembre, no pudo volver a jugar hasta el 3 de febrero. El retorno fue de nuevo efímero, ya que el 22 del mismo mes se fracturaba la mano derecha. Dicha lesión le ha mantenido en el dique seco desde entonces, y lo que es más preocupante, amenaza con cerrar su participación en la campaña 2017-18 con solo 19 partidos jugados…

Las sensaciones no son buenas. En un primer momento los servicios médicos de los Clippers extendieron el optimismo al señalar que no era una fractura desplazada, pero ese diagnóstico no se ha visto refrendado en los últimos días con uno en el que estime un calendario. Es más, recientemente se sometió a una evaluación para determinar si necesitaba cirugía y los resultados no se han hecho públicos.

Rivers, pesimista

Más allá de impresiones, quien seguro sabe en qué momento se encuentra el alero italiano es Doc Rivers. El técnico de los Clippers admite que es una baja importante a la vez que deja claro que no lo veremos pronto sobre las canchas. “En líneas generales, uno de los chicos que más echamos de menos. Ni siquiera está cerca de volver”, comenta sobre un jugador que sin duda sería importante para la carrera por playoffs, ya que en lo poco que ha podido participar ha promediado 15,9 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias.