La venta de los Bucks podría ser oficial este jueves


La venta de los Milwaukee Bucks, por valor de 550 millones de dólares, podría oficializarse este mismo jueves, tal como publica hoy ESPN.com de acuerdo a diversas fuentes próximas a la operación.

En dicho movimiento, el actual propietario, Herb Kohl, venderá la franquicia de Wisconsin a Wesley Edens y Marc Lasry, directivos de la compañía Fortress Investment Group, que pasarían a ser los nuevos dueños de los Bucks.

Según reconocen las mismas fuentes, la operación está ya acordada desde el mes pasado y el resto de propietarios de la NBA aprobarán la transacción, pasando así a ser definitiva. El traspaso de poderes no significará un cambio de ciudad.

Lotería del Draft

Así, si se cumplen los plazos anunciados, Edens y Lasry tomarán posesión de la propiedad de los Bucks antes de la que tenga lugar la lotería del Draft, que será el martes que viene, hecho que era una prioridad para ellos. En la lotería, Milwaukee posee un 25 por ciento de opciones de llevarse el número uno del próximo draft después de haber completado una temporada con 15 victorias y 67 derrotas, el peor récord de la liga.

Asimismo, Edens y Lasry, que deberán deshacerse de una pequeña parte de la propiedad de los Nets, llegarán a los Bucks con 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio, el cual intentarán que sea levantado con ayuda de fondos públicos.

En el plano deportivo, los nuevos dueños no se han pronunciado respecto a sus intenciones para con John Hammond, general manager, ni Larry Drew, entrenador jefe del equipo.

Herb Kohl dejará la propiedad de Milwaukee después de 29 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.