Lakers, Bulls y Magic también se interesan en James Ennis


Aunque el interés de los Blazers en James Ennis ha sido el primer en hacerse público, los de Oregón no son ni mucho menos la única franquicia que ha puesto sus ojos en el alero. Según informa Michael Scotto, periodista de HoopsHype, Lakers, Bulls y Magic también están interesados en hacerse con los servicios del jugador, que es ahora mismo una de las piezas de rotación más interesantes de las disponibles en el mercado.

Precisamente Orlando es el último equipo en el que ha jugado Ennis, cuya carrera hasta ahora se ha caracterizado por su constante cambio y su escasa estabilidad. Desde que llegó a la NBA en 2014, el alero ha pasado por siete franquicias diferentes, siendo los Grizzlies en la que más partidos ha disputado (119), y esta offseason podría llevarle a su octavo equipo en ocho temporadas si finalmente se decanta por alguno de los planteles en los que no ha estado.

Ennis es un jugador caracterizado sobre todo por sus cualidades físicas, que hacen de él un buen defensor perimetral con virtudes para encajar en muchas plantillas. Además, si bien no brilla por sus virtudes ofensivas, sí es un jugador capaz de resolver con efectividad los lanzamientos abiertos de los que disponga, y de hecho viene de firmar un 43,3% en triples con los Magic gracias a su buena selección de tiro.

Su salario del pasado curso fue de 3,3 millones de dólares, una cifra que no promete ser muy diferente de la que acuerde este año en vista de las alturas de mercado en las que nos encontramos. Si bien no le faltarán ofertas, es de esperar que ninguna de ellas sea muy cuantiosa, de modo que serán otros factores los que le harán decidirse por un destino u otro para continuar con su carrera.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.