Lakers y la necesidad de traspasar a Luol Deng

La friolera de dos temporadas garantizadas más, 37 millones de dólares adeudados en ellas, y eso además de lo que todavía le resta por percibir en esta cosecha 2017-18 (17,9 de salario total). Luol Deng es actualmente una inmensa carga salarial para Los Angeles Lakers, y, como tal, el equipo tratará de deshacerse de él como sea. El problema es que, como ocurrió en el caso de Timofey Mozgov, el equipo que trague con el cuantioso contrato de Deng, querrá una generosa compensación a cambio.

Perder de vista a Mozgov le costó a los Lakers el concurso de D’Angelo Russell, hasta hace poco príncipe de la revolución púrpura y oro aunque ahora su salida no duela tanto tras el ingreso de Lonzo Ball y Kyle Kuzma en la causa. Con Deng, los Lakers quieren emitir un movimiento parecido al del pívot ruso: la idea es conseguir su salida para liberar masa salarial y si es antes del cierre del mercado de traspasos (en febrero), mucho mejor.

Los Lakers quieren acudir al mercado veraniego de 2018 libres de cargas importantes. Y vaya que si Luol Deng lo es. El contrato firmado por la anterior gerencia de la organización sigue comprometiendo el presente de la franquicia. Y por tal motivo, llegar frescos de espacio salarial al verano, los directivos de los Lakers podrían acelerar en la posible salida de Deng, como publicó de manera reciente el periodista Steve Kyler (Basketball Insiders).

Traspasar a Luol Deng si se puede, pero no a cualquier precio. La mayor parte de franquicias capaces de absorber su contrato exigirán activos interesantes como contraprestación; puede que una primera ronda del Draft o incluso algún jugador joven y con proyección. En cuestión de activos de carne y hueso hay fichas intocables, y los Lakers tampoco están demasiado por la labor de soltar rondas del Draft con indicios de llegar a ser lottery pick. Aunque ojo, porque esta temporada el pick púrpura y oro podría terminar siendo verde.

Opción de los Mavs

Entre los bastidores de la liga, Dallas Mavericks aparece como un destino potencial posible para Deng. En cuyo caso, parece que los Lakers deberían tener incluir en el paquete a Julius Randle para que hubiera acuerdo; Randle, que por cierto en verano será agente libre y no está claro si renovará su estancia en California. Desde Dallas, parece que la paciencia con Nerlens Noel se ha agotado y buscarían nuevas vías para complementar su pintura.

Así es que los Lakers desean deshacerse de Deng antes del verano para acudir más ligeros al mercado y todos los agentes libres que manarán en 2018; pero no a cualquier precio. Seguro que conforme se acerque el final del período de traspasos, la entidad púrpura y oro hará más de una intentona por cerrar la salida de Deng, de ya 32 años y que solo ha disputado 13 minutos esta temporada (un partido). Está totalmente fuera de la rotación siendo el tercer salario más elevado de la plantilla. Solo tiene por delante a Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope, ambos agentes libres (liberan salario) en julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.