Lakers, Mavericks, Heat y Knicks no pierden de vista a Zach LaVine

Cuando todo parecía indicar que los Chicago Bulls se encaminaban hacia el desastre de forma irremediable, seis victorias en los últimos nueve partidos han vuelto a despertar cierto optimismo en el seno de la organización. Principalmente tras la última de ellas, que sirvió para cortar la racha de doce triunfos consecutivos que atesoraban hasta entonces los Brooklyn Nets.

Los Bulls aún tienen un largo camino que recorrer por delante y la excesiva irregularidad que ha acompañado al equipo durante la primera mitad del curso no les abandonará hasta el cierre de mercado. De momento, la gerencia de Chicago no ha decidido todavía si posicionarse como compradores o como vendedores en las próximas semanas. De optar por esto últimos, Zach LaVine se mantiene como el principal activo comercial de los Bulls.

De acuerdo con el periodista de HoopsHype, Michael Scotto, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, Miami Heat y New York Knicks emergen como las franquicias más interesadas en LaVine si los Bulls deciden por colgarle el cartel de transferible. Así, las próximas semanas serán cruciales para determinar la voluntad de las oficinas de Illinois de mantener el proyecto o dinamitarlo prácticamente desde sus cimientos. Cabe destacar que la extensión de contrato firmada este verano bloquea cualquier traspaso de LaVine hasta el 15 de enero.

Los Bulls poseen la artillería suficiente para competir en el play-in contra equipos como Atlanta Hawks, Washington Wizards y Toronto Raptors, pero las expectativas generadas desde la franquicia apuntaban a objetivos muchos más altos y ambiciosos.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.