Lakers y Nets se interesaron por Damian Lillard la temporada pasada


Damian Lillard es uno de los jugadores más destacados de la NBA. Sus asombrosas actuaciones le han llevado a ser el icono de los Trail Blazers, equipo al que siempre ha mostrado su lealtad. Actualmente, se encuentra en su octava temporada con Portland pero, según informa Sam Amick de The Athletic, Lillard ha tenido varios pretendientes si hubiese optado por abandonar la franquicia de Oregón. Es el caso de Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, interesados en hacerse con los servicios de la estrella la temporada pasada.

“Una fuente con conocimiento sobre la situación de Lillard dijo que había interés de los Lakers en formar una pareja de superestrellas con Damian Lillard y LeBron James antes de que el acuerdo con Davis terminara sucediendo. Además, la fuente dijo que había un escenario de los Brooklyn Nets que nunca evolucionó y que podría emparejado a Kevin Durant con Lillard si este tan solo hubiera mostrado interés”, comentó Amick. “Por supuesto, algunas de las estrellas más grandes de este juego han preguntado sobre la posibilidad de que Lillard se una a ellos”.

Irónicamente, los Lakers son ahora el equipo capaz de hacer que la temporada de los Blazers finalice antes de lo deseado. La de Lillard parece que ya lo ha hecho, pues el base ha abandonado la burbuja NBA para tratarse de una lesión en la rodilla. Pese a ello, el base ha sido la piedra angular de los Blazers. Este curso ha promediado 30 puntos, 8 asistencias y 4,3 rebotes, alcanzando su máximo de carrera en anotación y guiando a Portland hacia los playoffs, logro que se vio recompensado con el MVP de los seeding games.

Las opciones de Portland en los playoffs son de lo más remotas. La derrota en el Game 4 ante los Lakers fue su tercera consecutiva tras empezar liderando la serie. Por si fuera poco, Lillard no jugará el próximo partido debido al esguince sufrido en su rodilla derecha, lo que supone un duro golpe para el equipo entrenado por Terry Stotts, que deberá confiar en jugadores como C.J. McCollum, Carmelo Anthony o Gary Trent Jr. para mantener con vida sus aspiraciones.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.