LaMarcus Aldridge podría volver a la NBA


No es un gran fichaje, pero pocas noticias mejores podrían haber aparecido en mitad de la agencia libre. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, LaMarcus Aldridge estaría considerando seriamente regresar a la NBA en la temporada 2021-22.

El ala-pívot All-Star se unió a Brooklyn Nets en marzo de 2021, pero poco después se vio obligado a dejar la disciplina del equipo neoyorquino y el baloncesto en general por irregularidades cardiacas. Todo ocurrió en cuestión de tres semanas y Aldridge dejó claro que sentía que aún le quedaba mucho más por dar. Ahora, aunque no sea seguro, se abre una puerta para que pueda retirarse compitiendo.

Este cambio de parecer no se debe únicamente a una decisión personal, sino a la última consulta médica realizada, en la cual le habrían dado buenas noticias respecto a ese problema de corazón que le llevó a dejar el mundo de la canasta. Sobre cómo se daría su retorno, el citado periodista recalca que en las próximas semanas tendrá reuniones individuales con diversas franquicias. Si estas estuviesen interesadas, siempre haría falta que fuesen ellas mismas las que lo autorizasen médicamente a volver.

Hay que tomarse esta información con calma. Wojnarowski recalca que por ahora hablamos únicamente de una posibilidad, y aunque los médicos le hayan dado buenas noticias, sigue existiendo la posibilidad de que Aldridge finalmente opte por no volver; es una decisión que aún debe tomar.

Si finalmente opta por volver a la competición, lo cierto es que todo apunta a que sería una enorme adquisición para cualquier equipo. La campaña pasada solo pudo jugar 21 partidos con San Antonio antes de marchar a Brooklyn, pero siendo ya jugador de los Nets demostró su enorme talento para promediar 12,8 puntos y 4,8 rebotes en 26 minutos por noche.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.