LaMarcus Aldridge se quedará en los San Antonio Spurs hasta 2021


Los San Antonio Spurs garantizaron este pasado miércoles el contrato de LaMarcus Aldridge de cara a la próxima temporada, la 2020-21, tal como pudo informar el periodista Marc Stein, del diario New York Times.

Eso significa que el ala-pívot de los Spurs seguirá vistiendo los colores de las espuelas por esta y la siguiente campaña, en la que Aldridge tendrá un salario de 24 millones de dólares a sus 35 años de edad (los que cumpla entonces).

Hasta ayer, momento en el que San Antonio accionó la continuidad de su jugador, solo 7 millones del contrato de Aldridge eran garantizados.

Los Spurs cierran así la continuidad de uno de sus puntales, a falta de garantizar también la de DeMar DeRozan, que posee una opción para salir al mercado el próximo verano si rechaza los 27,7 millones que contempla su actual vinculación. A poco bien que transcurra la temporada para él, el escolta rechazará dicha opción para buscar más dinero en la agencia libre. Todo el que pudiera.

San Antonio y DeRozan están en conversaciones de traspaso para renovar sus votos juntos, pero las posturas todavía están bastante alejadas, según pudo hacerse eco el portal The Athletic este martes. Ambas partes tienen intención de unir los puentes que les separan en estos momentos para así poder llegar a un acuerdo, punto para el que tienen de tiempo hasta el comienzo de la próxima agencia libre, el 30 de junio de 2020.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.